Sobre la manifestación ("ensayo de huelga") de ayer 11M convocada por los sindicatos.

Publicado en por chanoft

Lo de ayer fué un ensayo, yo ni se como fué, tampoco he leido hoy prensa, de todas formas pienso que nada tiene que ver con lo que ocurra el dia de la huelga general, pues esta reforma a medida que pasan los dias irá calando en la gente y esta va tomando nota y conciencia del daño que a la clase obrera hace, si todo sigue como ahora está planteado tendremos una huelga general de las de verdad (no como la última), en esta los sindicatos no harán el paripé, pues a ellos tb les ha dolido sus recortes (los destinados a los sindicatos) y por eso pondrán mas carne en el asador.

No podemos permitir retrocesos, vale ajustes, pero esto son retrocesos a décadas atrás.
Ahora conseguirán flexibilizar el desempleo, no el empleo, pues para el empleo hace falta oferta de empleo y de esto no hay.

La reforma se tenia que haber hecho cuando la cosa iba bién, para así conseguir una sostenibilidad en el empleo, pues cuando hablamos de sostenibilidad no solo debemos pensar y atribuirla a recursos naturales, también tenemos que pensar en esto, en el empleo, en el tejido empresarial, que ya vemos que no ha sido sostenible y no ha sido por los derechos que disponian los trabajadores, pero sí lo quieren solucionar recortando de ahí. Tendrian que pensar en solucionar los problemas que realmente han llevado a esta crisis y recortar privilegios en esas esferas, pero ...ya sabemos que ahí no recorta nadie, la banca es la que gobierna y no los gobiernos, ¿cuantos expolíticos (de altura) vemos luego en la banca?, apañaos nos tienen.

Ya se que es una costumbre equivocada quizás el querer entrar en una empresa y desear quedarse en ella hasta la jubilación, lo adecuado seria tener flexibilidad en el empleo y pasar de una empresa a otra durante la vida laboral sin que esto supusiera un trauma, pero si supone un trauma es precisamente con la poca oferta de empleo exitente en este pais y cuando uno pierde un trabajo entra en un grave problema, pues es complicado encontrar otro.
En esto no nos podemos comparar a otros paises como Alemania donde la tasa de paro está en cotas que ni en los tiempos de la burbuja inmobiliaria se han conseguido en España, ahí supone menos problema que te despidan de un trabajo pues en poco tiempo encontrarias otro.

Y tocando de refilón la polémica de que la manifestación fuera ayer 11M, pues pienso que
con respeto y sin incompatibilidades, el dia tiene cabida para ambas cosas, aunque algunos pataleen diciendo que no (¿el dia les pertenece solo a ellos?), con el fin de desvirtuarla, pues que yo sepa se jugaron los partidos de futbol de la liga etc., etc. y no se paró nada de un domingo normal, ¿porque se iba a aplazar a otro domingo una manifestación que pretende conseguir que no apliquen un retroceso al derecho de todo trabajador?.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post